No Comment(s)

Todo lo que te propongas lo puedes conseguir.

La mayoría conoceis parte de mi historia, ya publiqué un pequeño relato de como fui mama estando en silla de ruedas. Pero aun asi os pongo en antecedentes para los que no me conocen.

“Cuando cumplí 12 años, a los pocos meses caí gravemente enferma, sepsis meningococica tipo C. Meningitis (Infección en la sangre). Fué muy duro, durísimo, pasé muchos meses ingesada en el hospital, no tengo la noción del tiempo memorizada pero creo que fué un año. Me quedaron unas secuelas muy importantes, una de ellas … es quedar en silla de ruedas de por vida.”

¿De por vida? Jajaaja esto escribí hace unos años en mi blog.

Si algo he aprendido en este último año es que nada es para siempre, fijaros… me he separado y estoy en proceso de divorcio y ya no voy en silla de ruedas, ya no la necesito porque este ultimo año me han ocurrido tantas cosas que mi vida ha cambiado totalmente.

Todo empezó un día como tantos otros en el que le contaba a mi amiga Samantha que aqui en españa (ella vive en inglaterra) emitian un programa donde se dedicaban a ayudar a la gente, le explique que salio una chica donde reunio mucho dinero para unas ortopedias y ella ni corta ni perezosa mando un e­mail pidiendoles ayuda para mi. A los pocos días me llamaron por teléfono y me ofrecieron la oportunidad de salir en antena para explicarle a españa mi situación y pedirles ayuda economica.

Fue el 3 de abril de 2014, ese día empezó el gran cambio…

En principio quería unas protesis para poder andar pero fui a un ortopeda y me dijo que no era posible desprenderme de la silla de ruedas, entonces pensé en conseguir algo que me ofreciera la independencia suficiente para poder llevar a mis hijos al cole, al parque , a cualquier parte sin tener que depender de nadie… asi qué pedí una scooter motorizada para minusvalidos, tenia un precio de unos 5.000 mil euros y lo conseguí. (Os pongo un enlace para que veais la moto) http://www.moviscooters.es/una­silla­de­ruedas­motorizada­para­fina­colaboramos­con­el-programa­entre­todos/

Tuve exactamente 77 llamadas de personas interesadas en ayudarme, fueron llamadas de todo tipo, para ayudarme economicamente, para ayudarme con los nenes, para regalarme ropa, para conocerme… fueron llamadas emocionantes porque les habia llegado mi historia al corazón y la sentian suya… (Os pongo un enlace por si quereis ver el programa de TV)

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/entre­todos/josefina­necesita­silla­ruedas-motorizada/2486899/?media=tve

Todas y cada una de ellas fue muy especial pero hubo una que marcó la diferencia, Conchi, esa chica llamo para contarme que ella conocia a un Protesico increible que podia hacerme unas protesis para volver a andar… y lo más increible de todo esq estaban en barcelona!! no me podía creer nada de lo que me decía así que fui a conocerle con incredulidad…

El dia que le conocí lo recordare toda mi vida, no pude dejar de llorar por que el me aseguraba que yo iba a volver a andar bien …. me lo aseguró con tal rotundidad que me dio un ataque de ansiedad.

“9 de abril de 2014 (Estado de Facebook) Estoy en el coche dirección Barcelona en estado de shock, acabo de salir del protesico sin casi poder decir palabra, después de 18 años dependiendo de una silla de ruedas que me digan que pueden ponerme unas prótesis que permitan andar sin problemas…. me ha dejado k.o., se que me espera un camino largo,duro y doloroso pero estoy ansiosa por recorrerlo!! Dios mio no puedo creerlo, no puedo….”

Eso puse ese dia en el facebook. Estaba realmente impactada, recuerdo que mi cabeza me iba a estallar porque ya no podia recibir mas noticias emocionante, dormí horas y horas …. para poder asimilar todo despacio.

Han pasado 8 meses desde que empezó la transformación, despues de un largo camino, con     mucho dolor, y alegrias… en este video podeis ver los progresos que he hecho …

https://www.youtube.com/watch?v=vSwR­St8dLs&feature=youtu.be

 

Recuerda,todo lo que te propongas lo puedes conseguir.

 

 

Comments are closed.