No Comment(s)

Shannon Murray, la primera modelo con discapacidad

Debenhams es una tienda High Street que decidió utilizar para sus campañas de publicidad, modelos con movilidad reducida y discapacidad. La bella modelo que participó en las fotografía es Shannon Murray de 32 años y está en silla de ruedas desde los 14. Su carrera como modelo empezó luego de ganar la primera competencia de modelaje para personas en silla de ruedas en 1994. Es considerada la pionera en el mundo del modelaje con movilidad reducida.
Shannon Murray quedó imposibilitada de caminar debido a una lesión en el cuello luego de un accidente durante unas vacaciones en Lanzarote.
Desde que inició su carrera hasta el momento ha sido representada por la agencia de modelos VisaBLE quien es organizadora del concurso, y se especializa en dar empleo a modelos y actores con discapacidad.
Shannon Murray pertenece a una serie de personas de alto perfil que están transformando las ideas preconcebidas del público sobre las personas con discapacidad.
En el programa de la BBC de Londres llamado How to look good naked conducido por Gok Wan, se presentó cómo se realiza una campaña de publicidad para

el diseñador de ropa de mujer Ben de Lisi. Lo relevante de esta campaña es que Shannon Murray; modelo en silla de ruedas, posó la ropa del diseñador acompañada de otras modelos.
How to look good naked es un reallity show que ayuda a mujeres con baja autoestima corporal a aceptarse tal como son y normalmente el programa termina con una sesión de fotografías de desnudo artístico.
En este caso Shannon no tenía un problema de autoestima, sino tenía un problema laboral, ya que nadie contrataba una modelo con discapacidad. Por lo que gracias al programa y al diseñador Ben de Lisi ahora Shannon inicia una carrera en el modelaje y promueve que las mujeres, con o sin discapacidad, tambien pueden vestirse con ropa de diseñador.
Shannon Murray aparece en la fotografía en los escaparates de las tiendas Debenhams en Gran Bretaña.
Con estas acciones queda comprobado que si los mercadólogos pensarán en todos los públicos, todas las posibilidades; las mujeres en silla de ruedas serían unas buenas consumidoras y mostrarían los más bellos zapatos todos los días, ya que no les lastimarían ni los dedos ni los talones, no tendrían juanetes, siendo el ejemplo y la envidia de muchas mujeres que no saben caminar con tacones.

Related Posts

Comments are closed.