No Comment(s)

Nadia Adams,una historia de superación

 

Nadia Adame representa por sí sola una historia de superación, pues a pesar de haber sufrido graves secuelas en un accidente, hoy es una bailarina y actriz consagrada.
Hace algunos años era imposible que una persona discapacitada se subiera en un escenario, pero ella lo logro gracias a su deseo de superación, el cual quedó intacto luego del accidente.

Nadia comenzó a bailar a los siete años, pero cuando tenía catorce sufrió un accidente que le produjo un severo daño en su médula a nivel lumbar.

Pasó por cinco operaciones y un largo periodo de rehabilitación, tiempo en el que Nadia no dejo a un lado la danza y continúo diseñando coreografías.

Después de pasar por este largo proceso para recuperar la movilidad de sus piernas, volvió a bailar en Estados Unidos, donde conoció al famoso bailarín ruso Mikhail Barishnikov.

Junto a él, Nadia vivió uno de los mejores momentos de su carrera cuando la Fundación Kennedy la escogió para actuar en la gala de la ONG Very Special Arts.

Después de eso Nadia formó parte de distintas compañías e interpretó coreografías de reconocidos profesionales como Davis Robertson y Stephen Petronio entre otros.

Actualmente vive en Londres y solo se traslada a su natal país, España, para realizar talleres de danza creativa integrada a personas parapléjicas.

Su deseo, además de seguir danzando, es que la gente la mire como cualquier otra bailarina, por su talento y habilidades, y no como una artista discapacitada.

Related Posts

Comments are closed.