No Comment(s)

Locutora de ´Mar de Sentimientos´

Belén García Bellón, una joven española con parálisis cerebral infantil ha cambiado su vida y su personalidad tras presentar el programa ‘Mar de sentimientos’, en Radio Vallekas, en Madrid. Ahora “quiere comerse el mundo” por encima de barreras sociales y físicas y disfrutar de una vida normal “llena de proyectos de futuro”.

Belén se enamoró por primera vez de la radio después de visitar una emisora madrileña. Desde entonces no ha podido renunciar a ella y ahora asegura que quiere vivir de este medio “cueste lo que cueste”, señala en su nota Laura Piñero, periodista de la agencia EFE.

‘Mar de sentimientos’ analiza los sentimientos desde la literatura, la música y los testimonios de los oyentes. El programa parte del concepto de “Ecología Emocional”, que describe como el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que su energía se dirija a nuestra mejora personal, al aumento de la calidad de nuestras relaciones personales y al mayor y mejor cuidado de nuestro mundo.

Belén reconoce que “fue muy complicado sacar el proyecto adelante” porque para recibir formación radiofónica en una escuela tuvo que aprender a trasladarse en autobús sin la ayuda de nadie. “Las ganas de vivir y la ilusión me ayudaron a plantarle cara a todo”, señala esta joven, que tiene serios problemas de movilidad.

 

Por si fuera poco, Belén tuvo también el valor de renunciar al trabajo y a la vida que supuestamente le correspondían: “Se supone que tenía que haber aceptado un puesto de jornada reducida como administrativa, relacionarme solo con un círculo de gente determinado y tener una independencia casi nula”, cuenta en su entrevista para la EFE. Recuerda que en un primer momento su familia y amigos no asimilaron “demasiado bien” que quisiera ser exactamente igual a los demás.

Related Posts

Comments are closed.