Diario de Fini
Me llamo Josefina Jiménez, tengo 29 años y llevo 17 años en silla de ruedas.
 A los 12 años me detectaron meningitis, sepsis meningococica del tipo C. La enfermedad me dejó secuelas brutales que nunca impidieron que siguiera mi vida con muchsima fuerza e ilusión.
Tengo que decir que mi minusvalía está en las extremidades de mis pies y manos, por suerte no me ha afectado a la columna vertebral.
—-
2006
A los 22 años me casé con el hombre más maravilloso y paciente que he conocido en toda mi vida y rápidamente tuve claro que él iba a ser el padre de mis hijos. No lo tuve fácil con su familia porque no me aceptaban, pero jamás me rendí.
Juan y yo estamos asustados porque llevamos un año más o menos practicando sexo sin precaución y no me quedo embarazada, estamos tan preocupados que hemos ido al medico para asegurarnos de que no haya ningún problema. La doctora

nos ha dicho algo que nos ha dejado fuera de orbita -Demasiado sexo no es bueno porque el semen depositado en la vagina queda 2 o 3 días ahí muerto y sirve de barrera para el semen del dia siguiente, eso impide un embarazo. ¿Perdona? Juan y yo lo hemos llegado a hacer hasta 5 veces al día pensando que cuanto más lo hicieramos… más posibilidades tendría… já, tan lista que me creia y toma! la primera en toda la boca.

Aparte de eso yo empecé a desarrollar el miedo a no poder tener hijos por culpa de mi hermana, ella siempre me dijo que mi madre le conto que no podria tener hijos. Mi madre decía que eso no era cierto, la duda siempre quedaba ahí y no salia el run run de mi mente, ¿tendrá razón mi hermana?
La doctora me dijo que esperara unos meses más, porque había personas que tardaban 3 o hasta 5 años buscando un bebe, que era poco tiempo y si no me quedaba embarazada que pidiera cita y me pediria las pruebas pertinentes.
2007
 Me había hecho tantas veces la prueba de embarazo que no tenia ninguna esperanza de que diera positivo… siempre que se retrasaba tan solo un día, o tenía algun mareo… me hacía la prueba… así estuve 2 o 3 meses…
 
“¡¡no me lo puedo creer ha dado positivo!! que alegría, es un bebe taaan deseado, estoy orgullosisima de mi misma, feliz, que felicidad! ya decía yo que ultimamente me encontraba super mareada y con muchisimo sueño.
 
La noticia es maravillosa, voy a traer un pedacido de mi al mundo, emocionante!!”
Los primeros 4 meses fueron la pesadilla más horrible de toda mi vida, vomitaba todo lo que comía, adelgaze varios kilos, mareadisima, angustiadisima me levantaba cada noche a vomitar durante largos minutos en el aseo, solo pensaba que por mi bebe lo que sea!!
Al cuarto mes me dijeron que era un niño, fue tan emocionante verle moverse en la pantalla, Juan y yo nos abrazamos llorando de la emoción. Entre analisis, ecografias, emociones, sentimientos… van pasando los meses y yo solo siento felicidad, complicidad con ese bebe que tengo dentro de mi , la incomodidad de tener esta barrigota no me importa estoy euforica y me hace taaan tannn dichosa.
Bueno mi bebe se resistió a salir, se resistio tanto que me tuvieron que provocar el parto a las 42 semanas, me ingresaron a las nueve de la noche y el día 20 de noviembre de 2007 a las 10,10 de la mañana siguiente estaba Juanito naciendo, fue lo más emocionante que he podido sentir en toda mi vida. Recuerdo que mi marido estaba taan nervioso que en vez de ayudar al pobre lo movian de una parte a otra porque siempre estaba en medio, me metieron al paritorio y mientras yo gritaba como una descosida veia al ginecologo super tranquilo, casi pasota como se lavaba las manos y decía: – tranquilos que mientras grite así el bebe no saldrá, todos rieron y yo… pensé, cuando acabe los matare!!! cuando deje de gritar y empece a empujar salió su cabezita, volvi a empujar y salio el enterito, dioss, le oigo, que emocionate!! me ha dolido tantisimo !! la comadrona me lo ha puesto en la barriga y yo le miro increiblemente emocionada y enamorada de él, que hermoso es madre mia, es lo más grande que he echo en toda mi vida. Pesó 4,190 kg y midio 52 cm.
2008-
Estaba muy feliz por el nacimiento con mi hijo pero cuando mi bebe ya andaba y me di cuenta de la realidad , no tenia mi independencia y estaba condenada a salir a la calle con ayuda … me di de bruces frente a ella…  duró poco mi felicidad porque cai en una depresión muy grande ya que yo siempre he sido muy independiente, nunca he necesitado la ayuda de nadie y el ver que necesitaba ayuda con el bebe me volvió insegura, miedosa , descontrolada…
Yo siempre fuí la tipica chica que lo he echo todo sola y jamás aceptaba la ayuda de nadie, queria demostrar que era igual que los demás y ese orgullo fue mi peor error…
2009
Cuando mi hijo empezó el colegio y me di cuenta de que mi actitud repercutia en la felicidad de mi hijo reaccione en ese instante, cambié toda mi forma de pensar y de actuar y desde ahí hasta ahora soy muy feliz con mi familia, es lo más maravilloso que tengo, pero he de admitir que me vino grande ser madre, me desbordé porque no era consciente de lo que conlleva ser madre y si alguien con mis circunstancias me pide su opinión le diré que hay que estar muy mentalizada que es esclavizante y si es lo que realmente se desea , adelante.
2011
Me quedé embarazada de nuevo, no fue buscado ni esperado, no tenia en mente volver a ser madre y… dude mucho si quería volver a pasar por todo, lo pense mucho pero sinceramente tan solo de pensar que dentro de mi habian dos viditas lo tuve claro. Decidí con todas las consecuencias que iba a volver a ser madre y esta vez sabia que iba a ser mucho más duro, pero aún así os tengo que decir que no me arrepiento, el embarazo de los mellizos los pasé en reposo practicamente las 37 semanas, se le considera un embarazo de riesgo y me transladaron el historial a un hospital especializado en niños, alguna de vosotras lo conocerá “San Joan de Deu” de Esplugas de Llobregat, a los 5 meses o así tuve sangrado y con muchisimo miedo temia perderlos asi que pasé lo que quedaba el embarazo en reposo total, desde el sofa hasta la cama… sólo salia de casa para las visitas rutinarias del embarazo.
2012
Y como los bebes crecian muy bien, pesaban cada vez más y eran bebes grandecitos a las 37 semanas decidieron inducirme el parto con oxitocina.
El día 16 de abril de 2012 nacieron los bebes.
 Fue increiblemente rápido, en total 2 horas y media de parto. Lucia salió en cinco minutos y sin apenas empujar… pero Joel se me resistio bastante más, el pobre estaba travesado y observe como un ginecologo me empujaba al nene con el codo encima de mi barriga, apretando hacia mi vagina mientras habia otra ginecologa metiendo las manos por mi vagina, lo cogio de los pies y lo sacó para fuera con muchisimo cuidado, fueron 10 minutos muy largos, pero al final salio , estaban los dos muy sanitos y solo necesitaron media horita de incubadora porque no tenian la temperatura que les correspondia, pero los puse cuerpo a cuerpo y en seguida lo recuperaron.
2013
Justo el dia 16 van a cumplir un añito y a dia de hoy tengo que decir que soy la mujer más feliz del mundo, he aprendido que necesitar ayuda no es malo, y que además cuando compartes es mucho más gratificante, compartes logros de los bebes, compartes su crecimiento y tu crecimiento como persona.
Estoy en un estado constante de aprendizaje y con muchisimas ganas, mi marido es mi pilar fundamental para que esto sea posible, mis suegros están siempre pendientes de los tres nenes, me ayuda más de lo que pueden y se los agradezco enormemente porque sé que así mis hijos son muchisimo más felices.
Ellos, los tres junto a mi marido me hacen muy feliz y mejor persona.